Nakieto, el juego del verano

Nakieto, el juego del verano

El verano es perfecto para pasar el máximo tiempo fuera de casa. Nakieto es un juego de movimiento al que se puede jugar en la playa, en la piscina, en la plaza...

Lo único que necesitas es una zona donde desplegar a nuestros alienígenas.

El juego consta de una baraja y 10 banderines (5 personajes en dos colores diferentes).

Nákieto Kietoparao

En las instrucciones os proponemos 6 formas de juego para distintos niveles. El que más nos gusta a nosotros es el juego original, aquel que nos inventamos en la pandemia, para que los peques se movieran un poco y durmieran mucho mejor.

Consiste en desplegar los banderines por la zona, separar en la baraja las cartas de acción, las cartas secuencia y hacer dos equipos.

Cartas de acción: Salta, stop, gira, choca los cinco, agáchate, secuencia al revés.

Nákieto Kietoparao

Cartas secuencia: aparece una secuencia de personajes que tienes que memorizar y después tocar en ese orden. El equipo contrario te puede sacar una carta de acción, para ponerte un poco más difícil la jugada.

Nákieto Kietoparao

Cuando aparece una sombra en la carta, significa que puedes tocar cualquiera de los dos personajes que tienen esa forma.

Por turnos sacaremos una carta secuencia, memorizaremos el orden de los personajes y los tocaremos en dos ocasiones. El equipo contrario nos puede sacar una carta de acción para hacerlo un poco más complicado.

Las cartas con menos personajes son más fáciles de memorizar, por lo que puedes hacer una selección de cartas dependiendo de la edad de los jugadores.

Los más pequeños, pueden jugar a traer los personajes en el orden que aparecen en la carta. Acuérdate de ser flexible y adaptar el juego como mejor os venga.

Todos los banderines y la bolsa están confeccionados con tela reciclada de botellas de plástico.

Disfruta del verano jugando y pasando mucho tiempo al aire libre.

 Más información AQUÍ ¡no te lo pierdas!

Retour au blog

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés.

Tu peux aimer...