Los beneficios de los juegos de mesa

Los beneficios de los juegos de mesa

¿Recordáis en algún momento de vuestra infancia los juegos de mesa? Si los has vivido, son momentos que recuerdas con ternura y mucho cariño ¿verdad?

En familia, con amigos, en casa de los vecinos, una tarde de invierno... Muchos momentos distintos en los que poder ¡disfrutar de jugar!

Hoy vamos a comentar algunos de los beneficios que tienen los juegos de mesa para el desarrollo de nuestros niños. Porque muchas veces, aunque sabemos que son buenos, no nos paramos a pensar qué capacidades desarrollan. Y es muy interesante analizarlo para saber todo lo que puede ayudarles:

  1. Es una herramienta fundamental para tolerar la frustración. Nos ayuda a ser pacientes, esperar nuestro turno y tener que cumplir unas reglas.
  2. Los juegos de mesa fomentan además la concentración, la observación y  la agilidad mental. Tener que estar concentrados en algo, es una tarea muy útil para mejorar sus capacidades de trabajo.
  3. Aumentan nuestra memoria y aceleran la creatividad. Además en kietoparao les invitamos a que ellos mismos establezcan nuevas reglas del juego, para así mejorar su creatividad, su autoestima y el trabajo en equipo, ya que son decisiones que tienen que consensuar con el resto del grupo.
  4. También es muy importante que desarrollamos la estrategia y la toma de decisiones.
  5. La perseverancia, ya que hay veces que no es fácil conseguir lo que queremos.
  6. La autoestima.
  7. También trabajamos el respeto y la cooperación.
  8. La motricidad fina también se desarrolla cuando hay piezas pequeñas.

Son muchas las ventajas que tienen los juegos de mesa. Para ellos y para nosotros.

Los ratos de diversión están asegurados con ellos. Disfrutar en torno a una mesa, también nos viene bien a los mayores para dejar de preocuparnos tanto y volver a ser un poco niños. Ellos disfrutan mucho de nosotros cuando jugamos con ellos.

Retour au blog

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés.

Tu peux aimer...