Claves para educar en el buen uso de las tecnologías
Compartir
Aprendemos juntos de BBVA nos encanta. Tiene interesantísimas entrevistas a profesionales de distintos sectores realmente inspiradoras.
Hoy os compartimos una entrevista con Marc Masip, psicólogo, Ceo de Desconecta: un programa Psicoeducativo cuyo objetivo es que los jóvenes aprendan a hacer un uso adecuado del teléfono móvil, redes sociales y videojuegos.
En todas sus entrevistas habla de la importancia de dar ejemplo como padres. Nos ha impactado un ejemplo de una de sus charlas.
Marc preguntó a una sala llena de adolescentes que cuántos se habían sentido ignorados por sus padres mientras utilizaban el teléfono móvil y todas los presentes levantaron la mano. Aterrador ¿no?
Pues sí, lo hacemos. Nosotras hemos entonado el "mea culpa" en muchas ocasiones, os dejamos algunos consejos en este post, pero creemos que tenemos que seguir haciendo cosas para mejorar la relación que tenemos los adultos con las tecnologías.
Según un estudio de Desconecta el 75% de los adultos creen que hacemos un uso abusivo del teléfono móvil. Y un estudio de la ONG PROTÉGELES dice que en España el 21,3% de los adolescentes es adicto a la red, frente al 12,7 de la media europea. Casi doblamos la media europea.
Sigamos haciendo cosas: trabajemos para dejar el móvil a un lado cuando estamos con los niños y vamos a utilizar todas las herramientas posibles para que jueguen, se diviertan y se miren a los ojos.
Es nuestra obligación darles alas para crear, aprender y cometer errores. Encontrarán la cura contra el cáncer, descubrirán nuevos planetas y gobernarán nuestros países. Vamos a preparar sus cabecitas locas para hacerlo.