Cerramos Kietoparao. Adiós, agur ¡hasta siempre!
Compartir
Sí, has leído bien.
Cerramos Kietoparao después de esta Navidad. Pero, empiezo desde el principio.
En 2017 cuando casi nadie hablaba de niños y pantallas, empezamos a ver que el móvil se utilizaba para dejar "Kietosparaos" a los más pequeños en bares o restaurantes. Nosotras teníamos claro que queríamos cambiar eso, mucha gente nos tachaba de locas y nos hablaba como si viviéramos en una cueva, pero nos dió un poco igual... algo nos decía que teníamos que seguir nuestro instinto.
Buscábamos un producto que las familias pudieran llevar siempre encima, algún kit de juegos tan ligero como un móvil. Y lo conseguimos.
Tardamos alrededor de un año en darle forma y así nació nuestro primer bebé: el kit original. 20 juegos en 200 gramos.
La Navidad de 2018, con la web en marcha, enviamos un whatsapp a nuestros amigos. Nuestra intención era que se lo enviaran a su entorno, lo que nunca imaginamos fue que ese mensaje se hiciera "viral" y vendiéramos en un mes, en todas las provincias de España ¡sólo con mensaje! ¡flipamos, claro!
Ahí nos dimos cuenta que no éramos los únicos que pensábamos que algo tenía que cambiar en esa tendencia que estaba comenzando.
Nuestro objetivo siempre ha sido claro: ayudar a las familias a que fuera más fácil lidiar con las pantallas fuera de casa. Y sabemos que lo hemos conseguido gracias a vosotros y vosotras.
Han sido 6 años llenos de ilusión, retos y ganas de cambiar el paradigma del uso de las pantallas. 6 años donde también hemos aprendido que los adultos debemos hacer un gran cambio y un gran esfuerzo.
Empezamos con un kit y ahora tenemos un montón de productos para todos los públicos. Porque jugar, no tiene edad :)
Gracias a todos los colegios, institutos, asociaciones... que se unieron a nosotras cuando se nos ocurrió ser precursoras en España de la Semana de ocio sin pantallas. 4 añazos de contenidos para concienciar y ayudar a las familias.
Hemos conocido a gente maravillosa gracias a este proyecto y nunca más volveremos a ser igual. Hemos vendido nuestros kits en lugares donde nunca jamás hubiéramos imaginado, por ejemplo, una aerolínea. Y hemos sido el regalo de Navidad de una grandísima empresa española-internacional :) de la que nos encantaría decir el nombre peroooo... noooo podemos.
Clínicas dentales, hoteles, paradores, restaurantes... Quién nos iba a decir que acompañaríamos a tanta gente, durante tantos años.
¿Qué es Kietoparao para nosotras?
Una filosofía de vida. Un lugar donde proteger la infancia. Un espacio seguro para jugar y ser. Un nexo para hacer familia.
Hoy, 6 años después, todo ha cambiado mucho. La gente que habla sobre el impacto de las pantallas se ha multiplicado, la gente que defiende la protección de la infancia también y por suerte la legislación comienza a moverse. Así que, nos vamos tranquilas, está ya todo más o menos encaminado :) Aunque quede mucho por hacer, el sendero está hecho.
Gracias a Verónica y Carolina por confiar en que Kietoparao podía cruzar fronteras. Chile y México han sido lugares que nos apoyaron desde el principio. Ha sido una maravilla conoceros y hacernos amigas en este camino :)
Gracias también a toda la gente que nos ha apoyado siempre: amigos, familia, gente cercana... Pero también a tiendas, influencers, actrices, maestros y maestras... Sara, Marta, Marías (tenemos unas cuántas), Laura, Isabel, Eloísa, Vero, Danny, Saúl, Rafa, Cris, Bele, Sheila, Sonia, Itzi, Bego, Lucía y Rubén, Vicente... es tanta la gente que no nos entra aquí. Internet también es un lugar maravilloso para conocer gente y aprender.
Emprender es un camino ilusionante y bonito, pero no es nada fácil. Estamos muy orgullosas de todo lo que hemos hecho hasta ahora, pero hemos decidido que nuestro camino acabe aquí, 6 años después.
Cuando empezamos a contar que cerrábamos, todo el mundo, con mucha pena nos ha preguntado ¿Cómo os podemos ayudar?
Pues la verdad que hay muchas formas de ayudarnos: comprando, compartiendo nuestra despedida, recomendando nuestros productos... Si sois una empresa que tiene relación con la infancia... personalizando papelería ¡cualquier cosa que se os ocurra estará bien!
Si tenéis algún regalo pendiente, la Navidad vamos a seguir aquí. También podéis apoyarnos comprando nuestro Bundle. Hemos incluído todos los descargables que hemos hecho en los 6 años de Kietoparao. Tiene más de 400 páginas de juegos y pasatiempos. Un producto enterno, ya que podréis imprimirlo siempre que queráis.
Otra opción es apoyar a los afectados por la Dana de Valencia y el movimiento que ha iniciado la actriz María Castro "Cada juguete cuenta". Si introducís el código MARIA en nuestra web, os saldrán los gastos de envío gratis y sólo pagaréis por el producto, en algunas packs tenéis también descuentos. Nosotras nos encargaremos de enviar vuestras donaciones y las nuestras. Tenéis que introducir la dirección de envío donde María está recepcionando todos los juguetes: C/Julio Palacios nº5 28914 Leganés.
Nos despedimos pidiéndoos un favor. Cada vez que veáis una familia, en un restaurante jugando y disfrutando de ese tiempo juntos, os pedimos que les sonriáis de nuestra parte. Un giño para seguir apoyándonos. Prometemos que cuando nos sonriáis en ese restaurante, os devolveremos la mejor de nuestras sonrisas :)
Muchas gracias por vuestro apoyo siempre, tenéis un huequecillo en nuestro corazón.
Nai, Vero, Caro y María