Podcast para viajar con niños

Podcast para viajar con niños

Para viajar con niños hay algunos ingredientes indispensables: reducir las expectativas, adaptarnos a sus necesidades y bien de comida :)

Un recurso maravilloso para ganar la batalla a las pantallas en los trayectos, son los podcast. Dependiendo de la edad y sus intereses podemos buscar recursos en audio, que harán el viaje muchísimo más fácil.

Para los más peques os dejamos dos ideas de cuenta cuentos:

Contando cuentos un podcast de Radio 5, es un podcast donde los más pequeños disfrutarán con decenas de historias para que el viaje sea mucho más sencillo.

Hoy quiero contarles  La autora es Anya Damirón, una escritora y cuentacuentos Dominicana, que ama descubrir libros divertidos para compartirlos con muchas familias y aprender de los mejores. Cuenta cuentos con la autorización de las editoriales que los publican. A veces mámá tiene truenos en la cabeza, El topo que quería saber quién se había hecho caca en su cabeza, Camuñas… un montón de títulos para disfrutar en familia.

Para los que son un poco más mayores:

¡Ey Jake! es un podcast narrado por Jake, un niño de 9 años. Pensado y creado para niños preguntones de todas las edades. En cada episodio Jake le enseña a su robot Berny sobre el mundo, con un tema en particular, porque ninguna pregunta es tonta. "Prepara tu imaginación, abre tu mente, juntos entrenaremos a Berny, para hacer de él, el mejor robot del mundo." Puedes enviar preguntas en formato de audio a las que después darán respuesta.

Ídolos Un podcast de cuentos musicales para escuchar en familia y descubrir las historias y las vidas de los grandes ídolos de la música. Bob Dylan, el niño que protestaba con canciones. Madona, la reina mutante, Aretha Franklin, la niña que podría volar. Un montón de historias maravillosas para conocer la biografía de muchos de los artistas más importantes del mundo.

La lupa Sónica Un podcast de ciencia para niñas y niños. Una aventura sonora para disfrutar en familia. Viajaremos por nebulosas lejanas, nos adentraremos en nuestro cerebro y nos haremos diminutas como las bacterias del yogur. La diversión está asegurada. Las creadoras son  Maite y Xaviera, dos científicas a las que les chifla contar historias.

Cometa Colin  En su tercer viaje a La Tierra, el extraterrestre Colin se despierta en un garaje. Allí conocerá a dos podcasteras que le ayudarán a entender cómo funciona el mundo. Será el comienzo de una apasionante aventura y de una gran amistad.

Y en la sección para adolescentes y adultos...a tener en cuenta que dice en la introducción que quedarás genial contándolo tomando unas birras. 

No te lo habías preguntado, es un Podcast de Judith Tiral.  Este podcast está en Spotify y también en Podimo. ¿Alguna vez te habías preguntado por qué las huchas tienen forma de cerdo o de dónde salen los bebés de las películas? Seguramente no, y de eso trata este podcast: aquí contestamos preguntas que no te habías hecho antes, curiosidades sobre los orígenes de las cosas del día a día que te volarán la cabeza.  ¿Qué es el reloj? ¿qué es el aparato locomotor? ¿qué son las estrellas?

Esperamos que os haya gustado mucho y que disfrutéis de las vacaciones. Viajar con peques no es fácil, pero con muchos recursos, será mucho más fácil de lo que pensabas.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Te puede gustar...